Las obras que el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección Provincial de Demarcación de Carreteras, realiza estos días en las rotondas situadas en la zona del Carrefour, no podrán realizarse durante el día.

A raíz del caos circulatorio que el pasado jueves se produjo en esta zona como consecuencia de los trabajos, desde la Jefatura de la Policía Local se decidió ayer prohibir que se ejecuten de día.

A primera hora de la mañana de ayer el propio jefe de la Policía Local, César García, se trasladó al lugar para controlar la situación. "Ya a primera hora comenzaban a producirse las mismas retenciones que el día anterior, por lo que nos hemos visto obligados a paralizar estas obras y recomendar que los trabajos se lleven a cabo durante la noche, pues no podemos permitir que se repita la situación que se vivió ayer, ya que esta es una zona de gran afluencia de vehículos, especialmente en días laborables", indicó ayer a EL PERIODICO César García.

Como ya informó este diario en su edición de ayer, el tráfico se vio el jueves seriamente afectado en las dos rotondas situadas en la zona antes mencionada, especialmente en la glorieta Donantes de Sangre, donde confluyen las entradas desde Mérida, Plasencia y Malpartida de Cáceres, con retenciones de hasta 20 minutos.

ACTUACIONES

Cuando el jefe de la policía llegó al lugar, se actuaba ya en la glorieta Donantes de Sangre, cuyas obras quedaron paralizadas y estaba previsto reanudarlas pasadas las once de la noche.

Se había concluído ya la reposición del firme en la rotonda existente a la altura del Carrefour y McDonalds, y la previsión ayer era que a primera hora de la mañana de hoy estuviera concluído el de Donantes de Sangre.