Los concejales de Mantenimiento, Joaquín Rumbo, y Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, anunciaron ayer de forma definitiva la noticia más esperada por el barrio de Hispanoamérica, el inminente inicio de las obras de su sede vecinal, una reivindicación abanderada por su presidente, Raimundo Medina, desde hace más de 25 años y que por fin ve la luz. Los ediles, el dirigente vecinal, y el arquitecto del proyecto, Santiago Murillo, visitaron la parcela de 1.500 metros cuadrados sobre la que se asentará esta sede.

El arquitecto explicó que el proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción y que estará concluido a finales de mayo. Murillo indicó que la sede tendrá unos 2.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas y sótano, situados junto al centro de salud San Jorge.

Rumbo señaló que los presupuestos municipales de este año contemplan una partida de 350.000 euros para sufragar los gastos de esta iniciativa. Apuntó que tras la redacción del proyecto por parte del arquitecto se abrirá seguramente un proceso de dos meses para su contratación, por lo que se prevé que la obra pueda comenzar en el mes de agosto. El periodo de ejecución es de un año de duración y la intención es que esté inaugurada el año que viene.

Por su parte, Raimundo Medina mostró su satisfacción y comentó que Hispanoamérica tendrá la sede que se merece y que el barrio demostrará al conjunto de la ciudad la necesidad que tenía de una infraestructura de este tipo. El colectivo de vecinos tiene 325 socios.