Los tres obreros que el pasado jueves cayeron desde un andamio, que estaba situado a la altura de un cuarto piso, recibieron ayer el alta médica, según informaron en el Hospital San Pedro. Los tres trabajaban en un edificio de la urbanización Casa Plata de Cáceres que ejecuta la empresa Herminio Expósito e Hijos.

La policía científica, la inspección de trabajo, el Gabinete de Seguridad y Salud Laboral de la Junta y y el servicio de prevención de empresa están analizando las causas del siniestro .

Por su parte, los técnicos de UGT estuvieron también en la mañana de ayer en el lugar de los hechos para sacar sus propias conclusiones. Para Antonio Flores, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de MCA-UGT de Extremadura, "existen dos posibles causas del siniestro". El andamio, que se partió por la mitad, es uno de los mas "modernos y más seguros que existen ", señaló. Se trata de un andamio elevador que funciona con dos motores, uno a cada lado. "La primera posibilidad es que uno de los motores se estropeara y el otro siguiera elevándose produciendo tensión en el centro de la plataforma y partiéndose".

Para Flores, otra posibilidad es que se cargara con material el andamio, "los obreros estaban poniendo ladrillos cara vista, y es más cómodo hacerlo con la carga en el andamio, pero es muy peligroso". Sin embargo, Flores señaló que cuando los técnicos del sindicato se personaron en la obra, "estaba todo limpio".

Según el sindicato, solo en mayo se produjeron 229 accidentes en la construcción en la provincia de Cáceres. Esta información la facilita programa Delta de comunicación de accidentes que tiene la Junta, "pero creemos que no es muy fiable", dijo Flores, que agregó que, aunque Cáceres está por debajo de la media en siniestralidad en la construcción, "nos estamos acercando cada vez más a la media nacional".