Los miembros de la Plataforma La lucha de los trabajadores de Waechtersbach por un futuro para todos , que integran los 44 extrabajadores de la planta de cerámicas que lideran el proyecto de crear una nueva empresa de cerámica, proponen como fórmula para hacerlo posible la constitución de una sociedad laboral participada. "Constituir una sociedad compartida o participada con la Junta de Extremadura consideramos que es la única posibilidad de sacar nuestro proyecto adelante, y por eso le vamos a pedir al presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra su apoyo", indicó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA María José García, portavoz de estos trabajadores.

Lo harán en la reunión que hoy, a partir de las 10.00 mantendrán con Juan Carlos Rodríguez Ibarra que, acompañado por el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo Mateos, les recibirá en la sede de la Presidencia de la Junta en Mérida.

Los extrabajadores de Waechtersbach explicarán al presidente cuál es su proyecto y le transmitirán su deseo de crear en Cáceres una nueva empresa de cerámica, "porque lo vemos posible, creemos en nuestro producto y en nuestra capacidad, y no queremos convertirnos ya de por vida en subsidiados, algo que incluso después de las entrevistas mantenidas con los técnicos del Sexpe sabemos que ocurrirá si no acometemos nuestro proyecto". Pero son conscientes también, señaló María José García, de que "sin la ayuda de la Junta no vamos a poder hacer realidad este proyecto tan importante para nosotros".

Además, al igual que ya solicitaron al alcalde, José María Saponi, en la reunión que mantuvieron el 21 de febrero, le pedirán al presidente que medie ante el juez de lo Mercantil al objeto de pedirle que paralice la liquidación de la fábrica de Waechtersbach y les permita utilizarla de forma inmediata y temporal, hasta disponer de otra nueva, "para poder producir cuanto antes y no perder los clientes que teníamos en Waechtersbach".