La provincia sufrió durante los pasados meses de junio y julio un total de 85 incendios forestales, que arrasaron más de 12.743 hectáreas de superficie, según datos ofrecidos por la Guardia Civil a través de la Subdelegación del Gobierno.

El pasado mes de junio se produjeron un total de 36 incendios forestales en la geografía cacereña, que calcinaron 5.383 hectáreas. Por su parte, en julio hubo un total de 49 incendios que afectaron a 7.360 hectáreas de zona forestal.

La Guardia Civil destaca en su balance los dos incendios que el pasado 30 de junio se declararon en su demarcación, concretamente en los términos municipales de Cáceres, Sierra de Fuentes y Alcuéscar, que afectaron a más de 4.800 hectáreas de superficie forestal. Ambos fuegos fueron extinguidos por los servicios responsables de estas tareas a las 23.00 y las 24.00 horas del día 1.

LOS MAS GRAVES Entre los incendios sufridos por la provincia este verano destaca el que asoló 6.000 hectáreas en la zona de los Llanos de Cáceres y provocó graves quemaduras en un joven, además de pérdidas en varias explotaciones agroganaderas. La umbría de La Montaña, en Cáceres, sufrió poco después un incendio que levantó la alarma por la proximidad de las casas. Más tarde, el 4 de agosto, un fuego afectó a dos parcelas del polígono ganadero de Cáceres, cruzó la carretera de Torrejón y obligó a intervenir a 3 helicópteros para evitar que cobrara más fuerzas. Finalmente arrasó 30 hectáreas y dejó el miedo en el cuerpo de los propietarios de los 320 talleres y fincas de la zona.