Ocho peñas y asociaciones se han repartido los 55.835 euros del Plan Estratégico de Subvenciones que otorga la Concejalía de Festejos. El listado con el reparto del fondo aparece en una resolución de la alcaldesa, Carmen Heras, firmada en julio. Entre las entidades que más retribución reciben se encuentra la Asociación Cacereña de Folklore El Redoble, con 27.000 euros, que irán destinados a la organización de dos festivales folklóricos, y la Peña Flamenca José Mercé, que ha percibido 18.000 euros para otro festival.

También se han beneficiado de las subvenciones la Cofradía de la Sagrada Cena, con 3.070 euros, el Real Club del Perro Pastor Alemán y la Peña Flamenca de Cáceres para un espectáculo flamenco en Aldea Moret.

Cierran el ecléctico listado el Club Taurino Cacereño, la Asociación de Empresarios del Mercado de Abastos y la Comandancia de la Guardia Civil.

BASES Además, el consistorio ha aprobado las bases de la convocatoria de concesión de otras subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para entidades de diferente índole. En concreto, las corporaciones dedicadas a personas con discapacidad recibirán 23.000 euros a repartir entre un máximo de 3.000 euros por asociación. Las solicitudes deberán presentarse antes del 10 de agosto.

De la misma forma, se repartirán 235.216 euros para las escuelas de deporte y 120.000 euros para los atletas que fomenten la actividad deportiva, si lo solicitan antes del 8 y el 17 de agosto, respectivamente. Las asociaciones de mayores recibirán 31.500 euros, en fracciones de 4.500 euros por entidad, siempre y cuando requieran el subsidio antes del 3 de agosto. Las entidades que promuevan iniciativas en favor de la mujer también podrán concurrir a parte de los 31.000 euros que el consistorio de la ciudad dedicará a la materia, pero deben solicitar las ayudas antes del 6 de agosto.

Finalmente, las asociaciones deportivas que participen en los programas denominados Despertar desde la Madurez y Acondicionamiento Aeróbico Adultos recibirán 17.760 euros si piden la ayuda antes del 7 de agosto.

Todas estas asociaciones deberán poseer los requisitos establecidos por el ayuntamiento para optar a las subvenciones. Los criterios de valoración y asignación están recogidos en los boletines oficiales de la provincia y en la web del ayuntamiento.