La promotora cacereña Viassa confía en presentar al Ayuntamiento de Cáceres el proyecto para la construcción de un hotel de cuatro estrellas y comenzar las obras la próxima primavera. El sitio escogido para ello es el antiguo colegio San Antonio de Padua, el nuevo se ha trasladado ya a La Sierrilla, y que se convertirá en un hotel de lujo, el octavo de esta categoría en la ciudad.

Además del hotel, la promotora inmobiliaria tiene previsto construir en el solar apartamentos y un aparcamiento, según adelantó EL PERIODICO el 4 de abril. El colegio ocupaba una superficie de 10.500 metros cuadrados. El hotel tendrá 120 habitaciones y costará 9,1 millones de euros (1.500 millones de pesetas).

La intención, según confirmaron fuentes de la empresa en julio pasado, es que la promotora negocie con grandes cadenas hoteleras para la explotación del establecimiento. Hay dos posibilidades, que el holding hotelero elegido se una a la constructora en calidad de asociado, o que sea la propia Viassa la que ceda el hotel a la cadena en régimen de alquiler.

LAS CATEGORIAS

Además del San Antonio, el otro proyecto de hotel de cuatro estrellas en la ciudad es el de la cadena Zenit, en la calle Parras. El proyecto está ultimado y sólo resta obtener la licencia de actividad para el inicio de las obras. Zenit tiene previsto hacer de esta finca, situada en los números 36-38 de esta emblemática calle, un "hotel de ciudad". Tendrá 64 habitaciones, capacidad para 128 personas y costará 7,5 millones de euros.

Además de estos dos proyectos, Cáceres tiene ya en funcionamiento los siguientes hoteles de cuatro estrellas: Meliá, Parador, Barceló V Centenario, Extremadura Hotel, Ceres Golf y Las Marinas. Empresarios pretendían hacer de la Casa Grande un hotel de cinco estrellas, pero el silencio de la Uex está paralizándolo.