PUBLICACIONES:

La Revista Alcántara dedicará un número doble a un monográfico sobre la institución cultural. También se publicará un libro sobre la historia de este organismo. La web www.brocense.com tendrá un vínculo directo con el programa del aniversario.

CERTAMENES:

La diputación organizará una gala de entrega de los Premios Cáceres de Novela Corta, Ciudad de Coria de Cuentos, de periodismo Dionisio Acedo, Flor de Jara de Poesía y Premio Brocense de Microrrelatos.

EXPOSICIONES:

Fondos de premios y certámenes, artistas cacereños, fondos de la Fundación Capa, de aguadores y lavanderas, instalaciones artísticas de las escuelas de bellas artes y una gráfica de la institución.

ESCENARIOS 2005: Un catálogo de artistas en cederrom permitirá a los municipios elegir a la carta.

CONCIERTOS:

Las actuaciones correrán a cargo del Orfeón Cacereño, banda provincial y el músico Pedro Iturralde, como cierre al curso que impartirá para alumnos del conservatorio. Un gira teatral y musical recorrerá diez municipios.

´EL QUIJOTE´:

Teatro Negro de Praga, en Cáceres, y grupo Neocantes en Plasencia. Actuaciones de las escuelas de danza y exposición en la Biblioteca Alonso Zamora Vicente.

GABRIEL Y GALAN:

El centenario de la muerte del poeta se conmemorará con exposiciones de documentos, poesías y objetos personales.