El comercio, la industria, la hostelería, el ocio... Todo tendrá cabida en los nuevos centros comerciales y parques empresariales proyectos a medio plazo en la ciudad. La oferta, que se expande, es muy amplia, diversa y para todos los gustos, edades y sectores.

Espacio para ocio,comercio y hostelería

Hace apenas seis meses se daba luz verde al derribo del viejo matadero para edificar el centro de ocio que se proyectó hace más de un año. La demolición del edificio ya está en marcha y sus promotores esperan poder inaugurarlo en un plazo máximo de un año.

Cuando esto ocurra en el recinto, que se edificará sobre una parcela de 3,2 hectáreas, en dos plantas y sótano, se dispondrán desde tiendas (se proyectan una veintena) hasta bares, discotecas, cines e incluso un hotel, una sala de exposiciones, gimnasio y bolera.

La Sociedad de Ocio y Recreo de Extremadura, formada por los empresarios cacereños Juan Barroso, Herminio Expósito y Dionisio Martín, invertirán en el proyecto 10 millones.

Una amplia superficiepara la zona sur

La parcela de 17.000 metros cuadrados con que cuenta el grupo empresarial Pinilla en la barriada del Nuevo Cáceres ya tiene destino. En ella se levantará un gran centro dotado, según su reciente anuncio, con 55 tiendas, un supermercado, ocho salas de cine, 14 establecimientos de ocio y restauración y un millar de estacionamientos.

El grupo cacereño que promueve este ambicioso proyecto espera poner la primera piedra antes de que finalice el año y que esté construido y operativo en la primavera del 2007, aunque antes tendrá que superar los trámites para obtener la licencia municipal de obras. Al superar su equipamiento comercial colectivo los 2.000 metros requerirá autorización de la Junta.

Un proyecto andaluzpara La Mejostilla

El centro comercial que se levantará en La Mejostilla es un proyecto del grupo empresarial andaluz Detea. En una parcela situada junto a la ronda norte y enfrente de la del primer sector de Montesol, este grupo tiene prevista la construcción, en principio, de una nave comercial con una edificabilidad de mil metros cuadrados, aunque no se descarta acometer el proyecto de gran superficie. La oferta será variada, desde supermercado a tiendas y otros servicios.

Dos proyectos conamplias vertientes

A la oferta comercial y de ocio suman otras variadas vertientes, como la empresarial y la deportiva, los proyectos que se ejecutan en la barriada del Perú y en La Mejostilla, este último entre el polígono ganadero y Gredos y Proexa.

El primero se trata de un amplio complejo deportivo que además de piscinas, pistas deportivas y un párking, de 323 plazas en dos plantas, ofrecerá un edificio de servicios, con cafetería y tiendas. En cuanto al segundo, el Parque Empresarial Mejostilla, será, con sus 47 hectáreas de extensión, la segunda mayor superficie industrial de Cáceres. En ella, además de más de 250 naves para empresas, se dispondrán tiendas, pistas deportivas, un hotel y una gasolinera, entre otros variados servicios.

Los esperados Corte

Inglés y Leclerc

También parecen hacerse realidad El Corte Inglés y el hiper de la multinacional francesa E. Leclerc. Sobre el primero, el alcalde anunció el martes que posiblemente en este mismo mes se cierre el acuerdo que posibilitará su instalación en la parcela del colegio de Las Carmelitas. Por su parte, E. Leclerc avanzaba el miércoles a este diario que ya ha encontrado en la ciudad un terreno para abrir un hipermercado y está negociando las condiciones.