Carlinhos Brown, Raimundo Amador, Noa, Santiago Auserón, Estrella Morente, Dulce Montes... Y así hasta 26 artistas y grupos nacionales e internacionales que desfilaron durante los fines de semana de octubre del 2008 por el escenario en forma de cúpula transparente de Play! en la plaza Mayor. El balance de la Consejería de Cultura, organizadora del festival, no podía ser más satisfactorio: llenos y llenos hasta alcanzar una cifra total de 129.000 espectadores a todos los conciertos en los que también fueron protagonistas los músicos de la región de diferentes generaciones. Los Niños de los Ojos Rojos, El Desván del Duende, Luis Pastor, Pablo Guerrero o Javier Arroyo pueden dar fe de ello.

Concebido como un certamen para todos los públicos, Play! logró también lo que nunca había conseguido Womad, el otro evento multitudinario que se celebra cada año en el casco histórico. Los controles policiales evitaron los botellones que tanto daño le habían hecho a la imagen de la ciudad y el festival funcionó como la seda, en medio del disfrute general y con un público de todas las edades que recuperó la plaza Mayor como lugar de encuentro gracias a la música.

En la memoria de los espectadores quedarán guardados momentos inolvidables: la energía sin fin del brasileño Carlinhos Brown, la elegancia de Auserón y su taller de músicos, la belleza de Noa, el embrujo de Estrella Morente y Dulce Pontes y la demostración de buena salud del producto regional.

Detrás del escenario hubo más de 150 personas de una treintena de empresas trabajando para que todo estuviera a punto. El impacto en la ocupación hotelera fue de récord para un mes de octubre y aumentó entre el 80% y el 90%, según la Consejería de Cultura. Los bares de la plaza Mayor hicieron su agosto particular y se les permitió vender en la calle. Este año, se acabó la fiesta.