Las oficinas de Correos de Cáceres entregaron cerca de tres millones de envíos a través del servicio apartado de correos. El servicio, que cuenta con 4.400 casilleros repartidos en 26 oficinas de la provincia, registró en el primer semestre del 2003 un incremento en su uso. Los cacereños retiraron 2.952.984 envíos postales entre enero y junio del 2003.

De los cerca de tres millones de objetos entregados a través de los apartados de correos, 2.541.163 envíos, el 86%, circularon con carácter ordinario, mientras que el resto lo hicieron bajo entrega registrada.

El servicio está a disposición del ciudadano, con entrega en el horario de la oficina. Correos oferta la contratación de apartados postales tanto a particulares como a empresas, y permite a quien lo solicite disponer de una dirección postal diferente a la de su domicilio. El sistema resulta útil en casos de cambio frecuente de domicilio y por necesidad de confidencialidad.

EXPENDEDOR DE ESTAMPAS

Desde el 6 de agosto Correos ha puesto en funcionamiento en las 250 oficinas más importantes de la red postal máquinas expendedoras de estampillas para que los clientes que lo deseen puedan franquear sus cartas y tarjetas postales de una forma rápida y cómoda. En Cáceres se ha instalado una de estas máquinas en el vestíbulo de la oficina principal de la ciudad, ubicada en la avenida Primo de Rivera.