Los administradores de la sociedad Construcciones y Aridos Olleta ofrecieron ayer al consistorio la posibilidad de reubicar la cantera, una propuesta que se planteó en la primera reunión que las dos partes celebran tras anunciar Olleta, hace un mes, su disposición a encontrar una salida negociada a la diferencia que empresa y consistorio mantienen desde hace años por la licencia municipal de apertura de la actividad extractiva.

"No hay propuestas en firme, pero --de la reunión de ayer-- se adivina que hay una tendencia al diálogo", apuntó ayer José Antonio Olleta, uno de los administradores, quien prefirió no entrar en más detalles para no entorpecer la negociación iniciada ayer. El concejal de Urbanismo, José Antonio Villa, apuntó que lo propuesto por la sociedad parece "lógico y aceptable", aunque precisó que habrá que analizar su viabilidad y tener en cuenta que hay recursos judiciales interpuestos.

La sociedad quiere reubicar su negocio, incluso ha propuesto una cesión al consistorio del terreno de la cantera, pero ahora hay que negociar qué compensación recibiría y en qué condiciones.