El curso político comenzó ayer con fuerza en el ayuntamiento y PSOE-PP se intercambiaron comunicados en los que descargaron su artillería a propósito de la cantera de Olleta, asunto que centró una anodina Comisión de Urbanismo que sorprendentemente solo abordó asuntos de trámite pese a ser la primera sesión en la que los líderes municipales se volvían a ver las caras tras las vacaciones de verano.

La polémica la desató el PP cuando en el turno de ruegos y preguntas requirió a la alcaldesa información sobre el futuro de la cantera, donde en la pasada legislatura la Junta preveía la construcción de 3.650 viviendas y un auditorio obra del arquitecto portugués Alvaro Siza. Carmen Heras respondió que no había "nada nuevo" a las declaraciones efectuadas en julio por el nuevo consejero de Fomento, José Luis Quintana, quien confirmó que el PIR de Olleta se archivaba y que la ordenación de la cantera se incluía dentro del plan general.

La alcaldesa comentó que la nueva situación no impide que "este tema, como otros importantes previstos en la revisión del plan, deban verse con más detenimiento".

Sin embargo, el portavoz del PP, Javier Castellano, entendió la postura de Heras como una rectificación: "En julio --aseguró-- se anunció que se incluiría posiblemente en el PGM la construcción de viviendas. La alcaldesa se ha desdicho, ha tenido que rectificar y ha afirmado que no sabe qué va a hacer con relación a la posible construcción de viviendas". Castellano pidió, por otro lado, al gobierno que saque adelante el proyecto de Siza y que no deje escapar el auditorio como baza para el 2016.

Los populares también aseguraron que la alcaldesa rectificó ayer en torno al desdoblamiento de la carretera del Casar, asunto que se incluirá finalmente en la revisión del PGM. Heras, sin embargo, insistió en que ambos asuntos "en su momento se estudiarán y se darán a conocer a la oposición".

LOS PERIODISTAS El PP, en su comunicado, fue más allá al comentar que en la comisión la alcaldesa achacó su rectificación a que las informaciones aparecidas en prensa "han sido un error provocado por los periodistas becarios que trabajan en los meses de verano".

Heras lamentó la actitud "torticera del PP", que busca, a su juicio, la crispación e incluso el enfrentamiento con los medios de comunicación. En este sentido, negó que durante su intervención menospreciara el trabajo de ningún periodista.