El cocinero Raúl Olmedo, del Hotel Meliá Cáceres ha ganado el III concurso de gastronomía Torta del Casar, que convoca el Consejo Regulador de esta denominación y al que se presentaron ocho cocineros. El certamen, celebrado en la Universidad Laboral, se enmarca dentro de la XI Semana de la Torta del Casar, según destacó ayer el consejo en una nota remitida a Efe.

Olmedo elaboró las recetas de secreto de ibérico con mar de Torta del Casar relleno de foie y jarabe de regaliz y sopa de higos confitados, parfait de Torta del Casar y crujientes. Consiguió el primer premio del certamen, de 1.000 euros.

El segundo clasificado fue el cocinero del restaurante Torre de Sande, de Cáceres, Mario Gonzálezo, que obtiene un premio de 700 euros. El tercer premio, dotado con 300 euros, fue para David Moreno, del restaurante Los Tres Gabrieles, de Cabezabellosa.

Por otro lado, también se ha celebrado la V Edición de la Cata Concurso Torta del Casar. De las siete queserías participantes destacó el queso Doña Engracia presentado por la empresa Quesos del Casar SL.