La Audiencia Provincial ha dictado una sentencia condenatoria para el matrimonio que el pasado día 9 fue juzgado por un delito de tráfico de drogas. A la pareja se le ha impuesto una pena total de 11 años de prisión --el fiscal solicitaba 14 años--.

A José Gordillo Marcos se le condena a cuatro años de prisión, y a su mujer, María del Carmen Pavón Rivas, a siete años, "por incurrir en ésta el agravante de reincidencia" --también por un delito de tráfico de drogas, por sentencia de fecha 23 de febrero del 2001, fue condenada a tres años y seis meses--.

Ahora se les condena por estimar el tribunal probada su culpa, aunque en el juicio, sus abogados basaron la defensa en que no podía acreditarse que el piso donde se encontró la droga fuese de su propiedad, "pues la policía que realizó el registró forzó la puerta en lugar de buscar las llaves en la vivienda de los acusados", argumentaron en la vista.

El matrimonio, residente en la barriada de Aldea Moret, concretamente en el número 2 de la calle Ródano, donde tenían dos pisos, fue detenido el 24 de febrero tras el registro que realizó la policía tanto en la vivienda familiar como en el otro piso que tenían en el mismo bloque.

Este lo habían adquirido hacia poco tiempo por 250.000 pesetas, según declaró en el juicio su anterior propietaria, y fue en él donde la policía intervino objetos utilizados para la preparación, pesado y venta de droga; tres bolsas con 2.666,60 euros en billetes y monedas; cuatro bolsas con 14,34 gramos de heroína y 39,12 de cocaína; y un monedero con 100 papelinas de heroína mezclada con cocaína, con un peso de 13,82 gramos, y una foto de una niña, hija de la mujer de un tío de la acusada. En el juicio, el fiscal valoró esta foto como una prueba clara de que el narcopiso era de los acusados.