Cinco familias cacereñas recibieron el pasado domingo la agradable noticia de que habían ganado 25.000 euros con una inversión de dos euros. La razón es el número 08597 del cupón de la ONCE, que dejó en Cáceres 125.000 euros porque fueron cinco los cupones premiados. Eso supone más de la mitad de lo que había tocado en la ciudad en lo que va de año.

Los cupones se compraron el sábado en el quiosco que la ONCE tiene en el Centro Comercial Ruta de la Plata, y como dice quien los vendió, Sonia Sánchez Cacho, "aquí en Cáceres se dan pocos premios como éste". Sánchez está segura de que el premio ha sido repartido: "los cupones los compraron personas distintas. La única duda que tengo es que quizás una persona compró dos cupones".

El premio podía haber sido mucho mayor si hubiese tocado también la serie. Algo que estuvo muy cerca, como explica la vendedora: "estuve a punto de dar la serie porque la que ha salido ha sido la 049 y yo tenía de la 50 a la 60". De haber salido premiada la serie, el cupón con la serie habría ganado tres millones de euros al contado más 6.000 euros al mes durante 25 años. Palabras mayores.

GANARSE LA VIDA Sonia Sánchez es cacereña, tiene 25 años y lleva siete vendiendo el cupón. Alterna los quioscos que la ONCE tiene en el Centro Comercial Ruta de la Plata y en Carrefour. Tiene una enfermedad en la vista que se llama estarga. La única solución es una operación que podría llegar en un futuro. Hasta entonces, su forma de ganarse la vida es la venta del cupón. Sánchez recuerda que "gracias al cupón puede trabajar mucha gente que no puede trabajar en otros sitios". El premio del pasado domingo es el más grande que ha dado en su vida. "Me gustaría que le hubiese tocado a gente que realmente lo necesite", concluye.