La leyenda de Carmen, la cigarrera más famosa de la ópera, llegará a la plaza de Toros de Cáceres con la ópera flamenca Carmen de Salvador Távora, con más de 30 artistas que interpretan a través del cante, baile y toque flamenco, la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla y un caballo de alta escuela.

La alcaldesa, Elena Nevado, y el empresario de la plaza de Toros y director de Lances de Futuro, organizadora del evento, José María Garzón, han presentado en hoy en el transcurso de una rueda de prensa el espectáculo, que tendrá lugar el próximo día 25.

La alcaldesa ha destacado que se trata de un espectáculo "singular y único, de calidad y atractivo" que llega a Cáceres precedido de un gran éxito mundial, como lo demuestra el número de espectadores que ha superado el millón.

Un espectáculo donde se mezcla la ópera y el cante andaluz, la danza y el flamenco, músicos y actores, caballos y la corbeta como elemento de gran sensibilidad.

Su historia de amor y desamor, encuentros y desencuentros, sensualidad y tragedia, que nuca había estado en Cáceres y también llega por primera vez a Extremadura.

Una ópera que por su longevidad y espectacularidad ha sido comparada con espectáculos de Broadway.

Ha recordado que la empresa adjudicataria de la plaza, además de los espectáculos taurinos, sigue acercando otras actividades a la ciudad para dinamizar el coso como las demostraciones gastronómicas y ahora la ópera.

Garzón ha afirmado que con esta ópera flamenca y taurina, ya que uno de los actores es toreador, Cáceres "sigue estando en la elite".

Una historia de amor y de sangre, que cuenta con actuaciones a caballo, los mejores bailarines de Sara Baras, y la nieta de Salvador Távora como bailarina principal.

La Plaza de Toros se va a decorar, por lo que el aforo será limitado a 2.500 personas.

Es la segunda gira mundial y antes de llegar a Cáceres, la ópera se ha representado en la Gran Vía de Madrid.