La Policía Nacional detuvo ayer al menos a dos personas en una operación policial en un narcopiso del barrio de Aldea Moret. Fuentes policiales indicaron al cierre de esta edición que la operación seguía abierta ante la posibilidad de efectuar nuevas detenciones en las próximas horas.

La actuación policial se inició en la madrugada del martes con el objetivo de localizar a un grupo de delincuentes que residen habitualmente en Aldea Moret, dedicados al tráfico de drogas y a otros delitos. Durante esta operación en un domicilio de la calle Ródano, una mujer resultó herida tras precipitarse al vacío desde un tercer piso. Fue ingresada ayer en el hospital San Pedro de Alcántara y anoche su pronóstico era grave tras haber sufrido en la caída tres fracturas en las vértebras y otra en la planta del pie. Un dispositivo policial controlaba ayer los accesos al centro sanitario cacereño.

HUIDA PRECIPITADA Fuentes sanitarias no concretaron las causas de las lesiones, pero sí confirmaron que no fue necesaria la intervención del Servicio de Emergencias 112. Según la versión policial, la mujer intentó huir o ocultarse cuando los agentes accedieron a su vivienda. La intervención policial provocó un gran revuelo en el barrio y numerosos vecinos acudieron al lugar del suceso.

La operación policial fue realizada por agentes de la Policía Nacional, sin que fuese necesaria la colaboración de la local, y se enmarcó dentro de los controles habituales en Aldea Moret encaminados a la detención de delincuentes dedicados al tráfico de estupefacientes.

El 15 de noviembre del 2002 se desarrolló la última operación de envergadura en la misma zona. La bautizada como Operación Cuento consiguió desmantelar la principal red dedicada a la venta de cocaína que existía en la ciudad. Fueron detenidas ocho personas: cuatro colombianas y el resto cacereñas.

La policía intervino 200 gramos gramos de coca, 1.220 euros (202.000 pesetas) y un coche Opel Vectra en el que portaban la droga. Las detenciones se realizaron en Aldea Moret y en las cercanías de la plaza de toros.