Por tercera vez, el centro comercial Ruta de la Plata ha ofrecido a los jóvenes cacereños la oportunidad de subirse a la pasarela y demostrar si tienen talento para trabajar como modelos.

Ayer se celebró en la plaza del centro comercial el primer casting . Fernando Medina, director creativo de Apriori Comunicación, agencia responsable de la comunicación del centro comercial, esperaba a unos 80 o 90 participantes. Más o menos como el año pasado.

A las 12 de la mañana ya habían pasado por la pasarela unos 30 candidatos. Más chicas que chicos. "La proporción ahora es en torno a un 60% de chicas y un 40%, chicos. Los chicos se van atreviendo cada vez más", dice Medina.

Los aspirantes tenían que desfilar por la pasarela y posar para una foto. Antes de subir recibían el consejo de dos modelos profesionales, una chica y un chico, que intentaban, sobre todo, transmitir tranquilidad. En la cola, nervios y curiosidad. Rosa, de 18 años, iba "a probar". Algunos amigos se presentaron en otras ediciones y le comentaron que fue una buena experiencia. Derek Painter, uno de los chicos, viene animado por su novia y por la curiosidad. "En realidad vengo acompañado porque si no, no vengo", comenta.

Tres chicos y tres chicas de los que desfilaron ayer serán elegidos para las semifinales, que se celebrarán el día 29 de marzo en el centro comercial. Los que pasen a esa fase realizarán un test fotográfico con un estilista, un maquillador y un fotógrafo. Esas fotos de calidad les servirán como book profesional para que puedan presentarse en las agencias de modelos. Uno de los participantes que llegó a esa fase en la primera edición y finalmente no resultó ganador, se presentó con esas fotos a varias agencias en Madrid y se está ganando la vida como modelo.

De los semifinalistas saldrá un ganador masculino y otra femenina. Participarán en el catálogo de moda de temporada del centro comercial y este año, como novedad, harán un viaje a un capital de la moda. Probablemente, a Milán.