La oposición municipal exigió ayer al gobierno popular de Saponi "información y transparencia" en torno al proyecto que ha llegado al ayuntamiento cacereño para construir una pista de verano en la antigua piscina de La Cañada. La portavoz socialista Carmen Heras dijo que su grupo "desconoce la iniciativa empresarial y en qué condiciones se encuentra porque, como siempre, carecemos de los datos".

Heras añadió que este asunto "debe ser visto por todos los grupos políticos municipales para saber si es bueno para la ciudad" y mostró su asombro porque sólo haya pasado por la comisión de Gobierno "y no por la de Urbanismo o por las que se conceden las licencias".

Víctor Casco, de IU, apuntó: "No sé cuál es la actitud del gobierno. Tras los problemas de la pista del hípico el año pasado y su incapacidad para dar salida al botellón aparecen con La Cañada". Y sentenció: "Demuestran su descoordinación y su exceso de experimentación, se trata de buscar un lugar donde conducir a la gente como borregos".

LOS VECINOS El asunto de La Cañada volvió a hacer reaccionar a los vecinos. Así, José María Durán, de la asociación de Santa Lucía (Aldea Moret), comentó que cualquier autorización debe asegurar el descanso vecinal.

Durán, que lleva 20 años en el colectivo vecinal, recordó que ya en los 80 tuvo problemas con New Cañada (la primera pista que se construyó) porque "en función de la dirección del viento escuchábamos la música". Dijo que si el proyecto se lleva a cabo, pero da problemas "usaremos medios jurídicos y pediremos a la policía que actúe".

Por otro lado, el presidente de la Agrupación Vecinal, Miguel Salazar, se reunió ayer con el responsable de La Cañada, Juan Morán, y la vicepresidenta Juana María Fanegas. Tras el encuentro, Salazar dijo que la barriada y la agrupación confían "en la buena fe de Prinsa".

Explicó que aceptan el proyecto "si no causa molestias a los vecinos porque puede ser bueno para Cáceres". El presidente Salazar añadió: "No obstante, existen unos técnicos y un ayuntamiento que son los que deben velar para que todo sea correcto".

Finalmente, Raúl Salgado, administrador único de Prinsa, empresa que quiere ejecutar el proyecto, dijo que en esta semana un organismo avalado por la Junta realizará el informe técnico de sonido. Para ello se está desbrozando y limpiando el solar y se colocarán los apantallamientos y la vegetación para hacer las pruebas. Además, un ingeniero de caminos hará un informe de los accesos. Ambos se presentarán al consistorio.