El concejal de IU-SIEX en el Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Casco, criticó ayer la aprobación, con los votos del PP, de un expediente de reconocimiento de crédito por valor de 642.099 euros (alrededor de unos 100 millones de pesetas) durante la celebración de la primera comisión de Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación del consistorio.

Casco consideró que la aprobación de un expediente como éste pone de relieve que "o los presupuestos se hacen mal, si prever realmente los gastos que se realizan o bien no se gestionan adecuadamente" y denunció además que los gastos del citado expediente no han sido debidamente justificados, por lo que pidió explicaciones al gobierno local.

Por otra parte, se ha aprobado la apertura de un expediente de enajenación directa de la parcela 6 de El Perú tras una propuesta realizada por Pronorba SL. De la citada parcela, la empresa posee el 57,62% de terrenos, mientras el ayuntamiento dispone del 42,38% restante. El concejal criticó que el ayuntamiento siga, a través de operaciones como ésta, deshaciéndose de su patrimonio público y que incluso acepte y dé por buena la valoración que del terreno realiza la propia empresa privada.

Por su parte, el concejal socialista Lorenzo de la Calle, también pidió al consistorio que controle el sistema de contratación menor y que se guíe por los principios de prudencia que exige la ley.