+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La oposición tilda de injusta la actual ordenanza fiscal

PSOE y C’s coinciden en que los precios de las zonas están inflados

 

Injusta. Así es como ven la actual ordenanza fiscal para la concesión de licencias de terrazas los tres grupos de la oposición en el ayuntamiento, PSOE, C’s y CáceresTú, que se muestran contrarios a que negocios ubicados en El Vivero, por ejemplo, paguen más que otros en la plaza Mayor. En ese sentido, el portavoz socialista, Luis Salaya, asegura que es una ordenanza «muy injusta y obsoleta», ya que contempla aspectos «absurdos», como que Cánovas sea zona 1 y San Pedro de Alcántara zona 4. «Queremos que se reestructuren las zonas y los precios, que tienen que ser más bajos siguiendo el modelo de ciudades de nuestro alrededor. La iniciativa privada crece en Badajoz mientras que baja en Cáceres», remarca Salaya.

Una opinión idéntica a la de Cayetano Polo, portavoz de Ciudadanos (C’s), que considera necesario «actualizar el callejero en cuanto a los precios de cada zona», buscando reducir la tarifa en las cuatro áreas. «Hay zonas muy céntricas que pagan bastante menos que barrios periféricos. Esto no tiene sentido», señala Polo. Igualmente, argumenta que hay que imitar a ciudades similares en este aspecto y, si no se puede llegar hasta los precios pacenses, al menos sí equiparar la ordenanza a la de ciudades como Toledo o Ciudad Real.

Por último, Ildefonso Calvo, concejal de CáceresTú, también apuesta por «revisar completamente» la ordenanza, si bien se muestra más cauto a la hora de catalogar las actuales tarifas como abusivas o infladas, abogando por realizar un análisis para comprobar si el importe a abonar en cada categoría actual corresponde a lo que se debe cobrar en comparación con urbes de características parecidas a Cáceres.

   
1 Comentario
01

Por Alatriste 12:09 - 21.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si tomamos de referencia a nuestra otra capital de provincia está claro que en BADAJOZ se paga mucho menos.