Injusta. Así es como ven la actual ordenanza fiscal para la concesión de licencias de terrazas los tres grupos de la oposición en el ayuntamiento, PSOE, C’s y CáceresTú, que se muestran contrarios a que negocios ubicados en El Vivero, por ejemplo, paguen más que otros en la plaza Mayor. En ese sentido, el portavoz socialista, Luis Salaya, asegura que es una ordenanza «muy injusta y obsoleta», ya que contempla aspectos «absurdos», como que Cánovas sea zona 1 y San Pedro de Alcántara zona 4. «Queremos que se reestructuren las zonas y los precios, que tienen que ser más bajos siguiendo el modelo de ciudades de nuestro alrededor. La iniciativa privada crece en Badajoz mientras que baja en Cáceres», remarca Salaya.

Una opinión idéntica a la de Cayetano Polo, portavoz de Ciudadanos (C’s), que considera necesario «actualizar el callejero en cuanto a los precios de cada zona», buscando reducir la tarifa en las cuatro áreas. «Hay zonas muy céntricas que pagan bastante menos que barrios periféricos. Esto no tiene sentido», señala Polo. Igualmente, argumenta que hay que imitar a ciudades similares en este aspecto y, si no se puede llegar hasta los precios pacenses, al menos sí equiparar la ordenanza a la de ciudades como Toledo o Ciudad Real.

Por último, Ildefonso Calvo, concejal de CáceresTú, también apuesta por «revisar completamente» la ordenanza, si bien se muestra más cauto a la hora de catalogar las actuales tarifas como abusivas o infladas, abogando por realizar un análisis para comprobar si el importe a abonar en cada categoría actual corresponde a lo que se debe cobrar en comparación con urbes de características parecidas a Cáceres.