L celebración de los exámenes de oposición de la Junta en el campus universitario provocó ayer importantes atascos a primera hora de la mañana y después del mediodía. En ambos casos, las retenciones se prolongaron durante más de una hora y causaron grandes problemas en el tráfico de salida y entrada a la ciudad por la carretera de Trujillo entre las 08.30 y 09.30 horas y las 13.30 y las 14.30 horas.

La situación afectó de manera especial a la plaza del Alférez Provisional y las avenidas de Hernán Cortés, de las Delicias y de la Universidad hasta el enlace con el campus. Debido a ello, la policía local se vio obligada a movilizar a cuatro dotaciones de dos agentes cada una para regular el tráfico en los cruces de Empresariales, Pinilla y Alférez Provisional. Esta situación se vio agravada a mediodía por la masiva llegada de turistas a la ciudad procedentes de Trujillo.

Por otro lado, a las tres de la tarde de ayer entró en marcha el dispositivo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa. No se registraron incidencias reseñables en el centro de la capital cacereña, que estará cortado hasta el 11 de abril por las procesiones. La policía local realiza labores de control del tráfico y está informando a los conductores de los cortes previstos.