Las oposiciones para profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato congregarán hoy en la ciudad a unos 7.000 aspirantes. La primera prueba, fijada para las cuatro de la tarde, se realizará en distintos institutos y facultades de la ciudad, pero es el acceso al campus universitario lo que preocupa, pues de los 7.000 aspirantes, 3.000 tendrán que desplazarse hasta él.

Esto supondrá que la zona de Hernán Cortés y su entorno habrá de soportar, en una franja horaria muy concreta, una afluencia de tráfico excesivamente elevada, motivo por el que los responsables municipales y los mandos de la policía local mantendrán esta misma mañana una reunión de urgencia para abordar el tema y tratar de evitar el caos circulatorio que se produjo en las últimas oposiciones celebradas en la ciudad.

Así lo adelantó ayer a EL PERIODICO el concejal delegado de Tráfico y Policía Local, Santos Parra, quien indicó que está previsto establecer un dispositivo especial para evitar que se produzcan problemas de tráfico en los accesos al campus. Los aspectos concretos de este dispositivo especial se concretarán hoy, pero según Parra "se hará todo lo necesario para que su resultado sea lo suficientemente efectivo como para evitar cualquier tipo de problema en la circulación".