La oposición libre para cubrir tres plazas en propiedad de agente de la policía local, vacantes en la plantilla de personal funcionario del ayuntamiento, ya está convocada. Con ello se cierra el organigrama de la jefatura, que ha cubierto el puesto de inspector y otras tres plazas de oficiales. Las fechas de examen aún no están señaladas, pero serán antes de fin de año, informó ayer a este diario el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer las bases de la convocatoria. Los candidatos habrán de tener nacionalidad española, cumplidos los 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa para acceder a un empleo público.

Deberán, asimismo, estar en posesión del título de Bachiller, FP II o equivalentes, o haber finalizad los estudios y abonados los derechos correspondientes para su obtención, así como cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones y tener una estatura mínima de 167 centímetros los hombres y de 157 centímetros las mujeres. Los candidatos deberán acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico y estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 y B.

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se presentarán en el Registro General y Registros Auxiliares del ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas, durante el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP.

Las plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2016 con derecho al percibo de las retribuciones básicas correspondientes al Subgrupo C1.

Las bases tendrán en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, en cuanto al acceso al empleo se refiere, por lo que se pone de manifiesto el compromiso adoptado por el Ayuntamiento de Cáceres en relación con la promoción activa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.