El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres ha subrayado que la Ordenanza de Protección del Arbolado se encuentra totalmente redactada y lista para iniciar la tramitación en el mes de septiembre. Así, ha señalado que está lista para la tramitación tendente a su aprobación, tras la emisión de los correspondientes informes por parte de las diferentes secciones que han contribuido a su confección.

Igualmente, ha añadido que el 20 de julio se emitió un informe por parte del Servicio de Urbanismo y que, en estos momentos, la ordenanza se encuentra en Secretaría General, informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Por todo ello, el equipo de gobierno ha subrayado que se llevará la ordenanza a la próxima comisión del área, con el fin de recabar las aportaciones y sugerencias de los distintos grupos políticos y, de esta forma, acordar la apertura del preceptivo proceso participativo para su posterior dictamen y remisión a Pleno.

Respondía así el grupo municipal Ciudadanos, que criticó que «un año después» aún no se sepa «nada» del borrador de la ordenanza de arbolado, que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Cáceres por unanimidad de todos los grupos en aras de preservar el arbolado urbano y ordenar todas las actuaciones que le afectan. El portavoz Cayetano Polo, añadió que se trata de «otro incumplimiento más que sumar» por parte del gobierno popular que preside Elena Nevado.