El nuevo proyecto también modernizará y uniformará los indicadores turísticos que orientan a los visitantes sobre hoteles, monumentos, servicios, museos... Esta reforma tendrá un coste de 180.000 euros, con cargo al Plan de Excelencia Turística.

Otros fallos. Según la Asociación de Autoescuelas, en la gasolinera del Temis (N-521) hay stops consecutivos, de manera que el primero no tiene sentido. El colectivo también critica la señalización de puntos cruciales como la Cruz, donde algunos carriles podrían tener más de una dirección para aliviar el tráfico.

El plan permitirá subsanar algunos errores puestos de manifiesto porlas autoescuelas cacereñas. Ejemplo: una señal limita la velocidad a 70 kilómetros/hora en la carretera de Miajadas, pero en ese punto ya se ha rebasado la entrada a poblado, de modo que ni siquiera se pueden superar los 50 kilómetros/hora.

Los semáforos en ámbar para coches y pulsador para peatones son el caballo de batalla de la Asociación de Autoescuelas, que afirma que contravienen la norma. El ayuntamiento estudiará su conveniencia en la ronda norte, donde se han instalado.

El edil de Tráfico, Santos Parra, anunció ayer la próxima redacción de una ordenanza para regular toda la publicidad informativa de los indicadores turísticos. "Establecerá qué servicios pueden aparecer --hoteles, restaurantes, párkings...--, y con qué criterios", aclaró el edil.

Este proyecto y la mejora integral de la señalización, según dijo, ayudarán a la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea. De hecho, responsables de comunicación del Ayuntamiento de Salamanca, ciudad que ostentó el título en el 2003, informaron ayer a este diario de que hace diez años comenzaron a cuidar la señalización, y que en el 2002 acometieron una última reestructuración de los indicadores turísticos. "Es nuestra industria", declararon.