La afición está de enhorabuena. La Real Federación Taurina de España acaba de conceder la medalla al Mérito Taurino en su categoría de plata al Club Cultural Taurino Cacereño, "por la ejemplar labor llevada a cabo durante más de 50 años en defensa de la fiesta nacional y la propagación de sus valores", indica el presidente federativo, Mariano Aguirre, en una carta enviada esta semana al club, donde también remite la felicitación de la Asociación Nacional de Peñas y Clubes. Se trata de la más alta condecoración taurina española, que sólo tienen de momento dos colectivos de Aragón y Valencia.

La decisión fue tomada en la asamblea federativa del 23 de junio, y la medalla se entregará durante la Gran Gala Nacional del Toreo a principios del 2005 en Madrid. El personal del Club Taurino Cacereño está más que ilusionado, desde su presidenta, Teresa Prieto, el vicepresidente, Niño de la Ribera , y el resto de la directiva, hasta todos los socios que poco a poco van conociendo la noticia. Es el mejor premio a una trayectoria iniciada en el año 1952 de la mano de personajes como Francisco Sellers Faíco , Joselito Romero, Carriche, Tori y Rafael Valiente, que pusieron la primera piedra del Club Cultural Taurino y de la escuela para jóvenes promesas.

UN COLEGIO SALUDABLE Y del ruedo a la enfermería. El colegio oficial de médicos ha celebrado su fiesta patronal del Perpetuo Socorro con charlas, música y numerosas distinciones. Recibieron el Botón de Oro varios facultativos jubilados: Leoncio García, Agustín Gutiérrez, José Luis Javato, José Luis Rodrigo, Eugenio Rubio, Manuel Vicente García y José Vivas. El premio al mejor expediente universitario fue para Ana García y Elena Arjona, mientras que Yasmín El Khalili logró el reconocimiento a la mejor nota en selectividad. También se entregaron las medallas de los XXV años de colegiación y se impusieron distinciones a los nuevos miembros.

Y para homenajes, el que se han concedido los profesores del instituto Luis de Morales (Arroyo de la Luz). Después de meses de trabajo con los adolescentes, la plantilla ha disfrutado de un día de respiro en un balneario de Monfortiño con jacuzzi, sauna, baños turcos y un auténtico almuerzo antiestrés . Otros docentes deberían tomar nota, y quizás los padres tras el verano.