La Comisión de Personal y Régimen Interior celebró ayer una comisión de carácter extraordinario en la que se elaboró un dictamen para adaptar los estatutos de los organismos autónomos municipales a la nueva Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Municipal --denominada popularmente ley de modernización local--, que está vigente desde enero.

El Partido Socialista denunció esta situación y aseguró que la ley daba un plazo de seis meses a los ayuntamientos para que se adaptasen a la misma todos sus organismos autónomos. El PSOE dijo incluso que esta tardanza ponía en peligro las subvenciones, algo que posteriormente el ayuntamiento negó.

Ayer, no obstante, se inició el proceso que afecta a cinco organismos: el Instituto Municipal de Deportes, el Instituto de Juventud, el Instituto de Asuntos Sociales, la Universidad Popular y Gemaca.

El presidente de la comisión, Luis Martín Buenadicha, dijo que se ha iniciado el expediente y que el proceso se alargará tres o cuatro meses. La iniciación del expediente se realiza a petición del alcalde de la ciudad.