PRESUPUESTOS

Las juntas rectoras de los organismos autónomos del ayuntamiento dictaminaron ayer sus presupuestos para el ejercicio del 2008, que se incorporan al general del ayuntamiento. También se dio luz verde a la cuenta de Gemaca (sociedad de capital municipal), que contará con 460.000 euros para el 2008.

ASUNTOS SOCIALES

Salió adelante con el voto del PSOE e IU y el rechazo del PP. Suma dos millones de euros. Se incrementa en un 21%, recordó la concejala Marcelina Elviro, al entrar dentro del instituto partidas, como las de mujer y ayuda a domicilio, que antes iban dentro del presupuesto específico del ayuntamiento.

UNIVERSIDAD POPULAR

Se aprobó con el voto del PSOE e IU y la abstención del PP. Son 1,3 millones de euros, aunque el concejal Francisco Torres puntualizó que el personal de este organismo gestiona el triple de programas y proyectos formativos a desarrollar, muchos dirigidos a los sectores desfavorecidos.

JUVENTUD Y DEPORTE

Ambos se aprobaron. La edil de Juventud, María José Casado, resaltó entre sus planes la labor en apoyo a políticas de emancipación y de ocio.