El equipo ejecutivo de Capital Española de la Gastronomía ha solicitado al ayuntamiento y de la Dirección General de Turismo, una reunión para sentar las bases del desarrollo del programa de actividades de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015 y constituir el comité de seguimiento, el órgano de coordinación entre la organización y la ciudad.

"Hay que ponerse a trabajar desde el primer minuto, porque hay muchos temas que abordar" señala Mariano Palacín, presidente de la Federación de Periodistas de Turismo (Fepet). La organización de la capitalidad quiere que en ese primer encuentro de trabajo se sienten las bases del estreno de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía en 2015, con un stand la feria de turismo Fitur.

COORDINACION La organización afirmó ayer en una nota que están a la espera de que se coordine el encuentro con el consistorio y el gobierno regional, aunque "debería ser muy pronto", asegura. Por su parte el ayuntamiento y la Junta no han cerrado aún la fecha prevista.

En relación a los ecos de la proclamación de Cáceres, el director general de Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios manifestó que fue "un auténtico tsunami informativo" con referencias periodísticas sobre Cáceres y la cocina extremeña en más de 200 medios que, en términos económicos, equivaldrían a una inversión publicitaria superior a los 420.000 euros. La acogida de Cáceres "ha sido unánime", destacó Palacios.