La empresa responsable de la plaza de toros de Cáceres no garantiza la celebración de la corrida de San Jorge, suspendida el pasado domingo ante la negativa de los toreros por el estado de la plaza tras las lluvias caídas en Semana Santa.

En este sentido, José Félix González, gerente de Sarot Asesores SL, confirmó ayer este extremo y explicó que el pliego de condiciones firmado con los diestros Juan Mora, Francisco Rivera Ordóñez y Manuel Caballero no incluye la obligatoriedad de que el festejo taurino se lleve a cabo en otra fecha. El responsable de la plaza dijo que esta cláusula es "absolutamente normal" en todos los contratos y aclaró que ayer había intentado llegar a un acuerdo con los toreros para que la corrida se celebrase el próximo domingo, aunque fue imposible porque carecían de fechas libres.

El empresario taurino citó otros casos en los que, por la misma causa de suspensión, la corrida no se ha llegado a celebrar y recordó que fueron los propios toreros los que decidieron suspender la del pasado domingo en Cáceres. "Dijeron que estaba medio lloviendo, que el terreno no era el adecuado y hacía mucho aire en la plaza", subrayó.

PERDIDAS MILLONARIAS

González dijo además que no es partidario de suspender ningún festejo porque "luego seguro que el público sospecha". Asimismo, reconoció que la empresa había tenido "muchos millones" de pérdidas en concepto por el pago anticipado de permisos, honorarios profesionales y por gastos de desplazamiento de los toreros.

El empresario dijo desconocer el número de entradas vendidas, aunque aseguró que su importe sería devuelto a los asistentes. También añadió que no sabía qué aforo tenía la plaza cuando se comunicó la suspensión, que se produjo sólo 20 minutos antes del comienzo de la corrida.