El presidente de la Asociación de Vecinos Hispanoamérica, Raimundo Medina, ha solicitado al ayuntamiento que agilice los trámites administrativos para evitar el retraso de las subvenciones que otorga a la carrera popular de la San Silvestre después de que el año pasado se demorara hasta el mes de marzo. Medina recordó que el cross se celebra el 31 de diciembre y consideró "ilógico" que el dinero del ayuntamiento se entregue tres meses después de la celebración del evento. "Debería entregarse a lo más tardar el 15 de enero".

Medina insistió en que el colectivo vecinal que preside lleva 16 años organizando la que se considera como la actividad deportivo-popular más importante que se celebra en Cáceres. Agradeció la colaboración de todas las entidades, públicas y privadas, que contribuyen a su realización, pero recordó que hay proveedores que tardan mucho en cobrar su dinero. "Nos ayudan en los regalos: motos, equipos de música, octavillas... hay cosas que pagar y no podemos demorarnos tanto".

El dirigente vecinal pidió la comprensión de la Concejalía de Deportes en este sentido. Comentó que la San Silvestre tiene un presupuesto de 16.000 euros, que el año pasado reunió a 4.535 corredores y que esta carrera "es el número 1 en Cáceres". Por eso insistió en que lo ideal sería la firma de un convenio entre la concejalía y el ayuntamiento para que se estableciera una partida específica en el presupuesto municipal dedicada a la San Silvestre o para que se incorporara una vía de urgencia para poder cobrar el dinero cuanto antes.

LA RESPUESTA Por su parte, el concejal de Deportes, Lázaro García, comentó que los organizadores de la San Silvestre deben acogerse, como el resto de colectivos de la ciudad, a la ley de subvenciones actualmente en vigor. No obstante, el edil matizó que tratará de agilizar en Tesorería la subvención para que no se produzcan demoras. "El ayuntamiento y este concejal, como siempre he hecho, trataremos de que cobren cuanto antes", comentó García.