Aunar deporte, convivencia y solidaridad es el objetivo que vienen persiguiendo año tras año los organizadores de la carrera popular San Silvestre, que se celebra todos los años el día 31 de diciembre en la ciudad.

En su decimo-octavo aniversario, esta meta no ha cambiado. Así lo aseguró Raimundo Medina, presidente de Asociación de vecinos Hispanoamérica, quien insistió en el carácter 'participativo' de la prueba deportiva.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado reiteró que el evento es un "claro ejemplo de colaboración entre los ciudadanos y la administración pública" e hizo hincapié en la consolidación del cross para los ciudadanos pues "a pesar del éxito de todas las pruebas deportivas organizadas, ninguna es comparable con este evento".

Una opinión que compartió Alvaro Arias, diputado de turismo y deportes, quién garantizó que desde la institución provincial seguirán apostando por este tipo de eventos que fomentan la convivencia y solidaridad.

Es así como otro año más la organización colabora con la Asociación española contra el cáncer, con la colocación de urnas para que los participantes de la carrera depositen la cantidad que estimen oportuna.

En ese sentido, la presidenta extremeña de AECC, Carmen Romero, manifestó su agradecimiento a las autoridades y los tres patrocinadores que asistieron a la presentación del evento, entre ellos, Miguel Angel Muñoz, director de EL PERIODICO, Manuel Morán, gerente de Eroski y Pedro Ayala, representante de Caja Almendralejo.

18 EDICION La carrera, que el año pasado ya congregó a 5.080 participantes de todos los puntos de Extremadura, partirá de Gran Vía y mantendrá su recorrido de 2,8 kms. por San Pedro, San Juan, San Atón, Avenida de España (impares), Avenida de España (pares), Avenida de América, Avenida de Alemania, Gabino Muriel, Moctezuma, Atahualpa, Teide, Antonio Hurtado, Avenida América y Avenida de España.

Los corredores pueden adquirir sus dorsales en Caja Almendralejo, Pulsaciones.net, Deportes Base Olimpiada, Deportes Mostazo, Deportes Ruiz, Twinner e hipermercados Eroski.