La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) organiza este mes cuatro salidas guiadas por diferentes espacios para conocer los recursos naturales del territorio, entre ellos la diversidad de aves presentes.

En total serán cuatro actividades, dos a primeras horas de la mañana, los domingos 8 y 22 de julio, y dos sábados por la tarde, el 14 y 28 de julio, según ha informado Adicomt en nota de prensa.

La primera partirá del Hotel El Cortijo, de Miajadas (Cáceres), desde donde se emprenderá la marcha entre arrozales para poner rumbo a los pueblos de colonización de Pizarro y Fernando V y disfrutar de la observación de distintas especies de aves como canasteras, pagazas piconegras, ardeidas y limícolas, ayudados de guías especializados, en medios agrícolas de regadío del sur de la comarca.

Además, el día 22 se visitará uno de los principales miradores de la comarca, la Sierra de los Alijares en la localidad cacereña de Robledillo de Trujillo, mientras que el día 14 será el turno de visitar Alcollarín, para disfrutar de aves al atardecer, concentradas en dormideros.