La Orquesta de Extremadura promocionará la candidatura de Cáceres 2016 con un concierto el próximo día 23 en la plaza de toros. La presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, destacó ayer en la presentación que la formación musical dirigida por Jesús Amigo ofrecerá "obras de gran prestigio en el panorama nacional" y destacó "la popularidad y calidad de sus autores".

Entre ellas citó El Barbero de Sevilla , de Rossini; Carmen , de Bizet; La Giralda , de López Juarraz, La leyenda del Beso , de Soutillo y Vert, o El Tambor de Granaderos , de Chapí. El resto del repertorio se completa con las obras de Chueca El Bateo y Agua, Azucarillos y Aguardiente , además de Gallito , de Santiago Lope.

El concierto, que llevará por título Con sabor español , tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo y comenzará a las 22 horas. Su duración rondará las dos horas. Heras añadió que Cáceres 2016 "quiere potenciar con esta iniciativa la música popular y que sirva de esta manera para conseguir la capitalidad".

Además, Heras avanzó que la Orquesta de Extremadura ha incluido para la próxima temporada un concierto dirigido por Roque Baños programado para el 22 de octubre, fruto del convenio de colaboración suscrito con el Consorcio Cáceres 2016 para promocionar la candidatura.