Con la proyección de la película ‘Luces de ciudad’, de Charles Chaplin, la Orquesta de Extremadura inicia su nuevo ciclo dedicado a Nuevos Públicos en Cáceres. La orquesta interpretará su banda sonora en directo bajo la batuta del maestro Roman Gottwald el sábado 30 en el Palacio de Congresos a las 20:30 horas. Esta es la segunda ocasión en la que el maestro Roman Gottwald dirige un concierto de música de Cine de Chaplin con la Orquesta de Extremadura. El año pasado se representó «El Chico» y debido al éxito obtenido en Badajoz, esta temporada se ha llevado también a Cáceres.

Esta película melodramática está considerada como la mejor película de Chaplin, una combinación de pathos, payasadas y comedia. La decisión de Chaplin de estrenar la película tres años después de la aparición del cine sonoro fue destacada por más de un crítico, alabando a esta comedia romance en pantomima como la mejor película de 1931.

Su banda sonora fue compuesta por el mismo Chaplin, ayudado por grandes de la música de cine como Arthur Johnston (arreglista) y Alfred Newman. Esta fue su primera composición y debido a su forma simple, que captura el humor de una escena, muchas piezas suenan como música de circo. Su director, Roman Gottwald, de origen berlinés, cursó sus estudios de violín y composición en la Hochschule de Viena. El precio de entrada a este concierto es de 10 euros. Aquellos que deseen comprar el bono para todo el ciclo podrán adquirirlo por 36 euros.