La Orquesta de Extremadura (OEx) ofrecerá un concierto en Cáceres para conmemorar los 95 años de EL PERIÓDICO EXTREMADURA. La cita será el 28 de septiembre en el Palacio de Congresos de la capital cacereña, comenzará las 20.30 horas y la entrada será gratuita.

Este evento se enmarca dentro del programa de actos que organiza este rotativo por el aniversario de su fundación en 1923. El evento ha sido presentado esta mañana en un acto en el ayuntamiento al que ha acudido el concejal de Cultura, Laureano León, el director de este diario, Antonio Cid de Rivera y el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales.

En su intervención, el responsable de la OEx agradeció la labor de difusión que ejerce este rotativo con la actividad de la fundación y avanzó detalles sobre el repertorio del concierto que "servirá de pistoletazo de salida a la nueva temporada de la orquesta".

El directo mostrará una compilación de piezas de zarzuela. Estará dirigido por Álvaro Albiach y contará con las actuaciones de la soprano Vanessa Navarro y el barítono Valentín Petrovici. Morales instó a los cacereños a asistir al evento de entrada libre. Por su parte, el director de este diario incidió en la necesidad de “homenajear no solo la labor del personal y de generaciones de periodistas, sino de los ciudadanos que nos han acompañado durante este tiempo”.

Este diario ha organizado este año numerosas actividades para conmemorar los 95 años, la última fue la prueba deportiva Intramuros Urban Trail Night en la que participaron medio millar de corredores este pasado viernes y que mantendrá su vinculación con el rotativo para próximas ediciones. Entre los actos de homenaje para lo que resta de año, avanzó que un espacio público de la ciudad se bautizará con el nombre de EL PERIÓDICO EXTREMADURA. De momento, la ubicación es una incógnita y sigue en fase de estudio del expediente que se resolverá antes de que concluya el 2018, concluyó el concejal de Cultura.