La Orquesta Joven de Extremadura, dirigida por Miguel Romea Chicote, ofrecerá su primer concierto hoy en la Real Basílica del Monasterio de Guadalupe. El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, asistirá al concierto, que comenzará a las 21.30 horas.

La orquesta joven, que ha estado ensayando sus primeros conciertos desde el 16 de julio en Valencia de Alcántara, a razón de siete horas diarias, está compuesta por 69 músicos de grado medio y superior vinculados a Extremadura con edades de entre los 15 y los 25 años.

Tras el concierto de Guadalupe, los jóvenes continuarán mañana en el teatro López de Ayala y el miércoles en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, con un programa compuesto en todos los casos por obras de Franz Schubert y Antonin Dvorak.

De Schubert se ofrecerán las obras Rosamunda Obertura y la Sinfonía número 7, mientras que de Dvorak será la Sinfonía número 9, del Nuevo Mundo. La Basílica del Real Monasterio de Guadalupe acogió ya en octubre del año 2000 la presentación en sociedad de la Orquesta de Extremadura.