+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

"Os habéis pasado tres pueblos"

Pedro Cordero califica de atropello la sanción de 600 euros que le han puesto tras un desalojo del pleno

 

Pedro Cordero, ayer, en su intervención ante el pleno. En segundo plano está Alicia Gómez. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

Pedro Cordero, universitario y miembro de la Red de Solidaridad Popular, intervino ayer en el pleno para denunciar que ha sido desproporcionada la sanción de 600 euros que se le ha impuesto a él y a Alicia Gómez, también universitaria, por parte de la Subdelegación del Gobierno a raíz de los sucesos que ocurrieron en el desalojo del pleno en la sesión ordinaria de diciembre. Según el informe de incidencias que de los hechos redactó la Policía Local, que sirvió de base para la denuncia de oficio que se presentó ante la Subdelegación del Gobierno, se profirieron insultos ('sois basura', 'hijos de puta' y 'cabrones') dirigidos a la alcaldesa y la corporación. Se identificó como autores a los sancionados.

Cordero intervino para denunciar que se les sanciona por unos hechos que no cometieron, "solo Alicia dijo sois basura, pero lo hizo en un momento de crisis nerviosa", precisó Cordero, que recordó que en este proceso se han producido irregularidades como que el video de esa sesión, a diferencia del de otras, no está en youtube ni en la web del ayuntamiento para comprobar si se lanzaron esos insultos y si ellos fueron sus autores, o que en el acta de esa sesión no se ha recogido una intervención del portavoz del grupo municipal socialista, Luis Salaya, en la que pedía que no se identificase a las personas que estaban protestando.

"No sé si sois capaces de ver el atropello" que se comete con esta sanción aplicando "la ley mordaza" contra "personas que estamos en esta situación --son estudiantes-- (...) Os habéis pasado tres pueblos", resumió.

RESPUESTA DE NEVADO En su contestación, la alcaldesa, Elena Nevado, aseguró que ella no ha tramitado ninguna denuncia. No obstante, añadió que si lo que viene en el acta de incidencias de la Policía Local "me lo dicen en la calle, voy al juzgado de guardia" para defender el honor de su padre y madre. Agregó, en respuesta a los insultos, que "mi madre es una santa y mi padre un santo y no soy lo que ustedes dicen".

Fuentes de la Red de Solidaridad Popular precisaron ayer que las sanciones se van a recurrir y que si se confirmasen se haría una recaudación de fondos para ayudar a los dos jóvenes.

   
3 Comentarios
03

Por PLATANO CANARIO 12:56 - 22.04.2016

reconociendo que un buen hijo de puta es un exabrupto aliviador que muchas veces pronunciamos sin ni siquiera tener en cuenta el significado, que es el insulto a la madre del aludido. Yo, si hubiera sido obligado a renunciar a mi acta de senador no dudo que se me hubiese escapado este exabrupto entre dientes en innumerables ocasiones, por poner un ejemplo en el hubiera sido de uso casi obligado para aliviar el alma.

02

Por PLATANO CANARIO 12:53 - 22.04.2016

Insisto, salaya, no te gustará algún día si llegas a ser alcalde que a los que estás prometiendo el maná entren en el pleno y te insulten y te llamen esos exabruptos cuando se sientan engañados y estafados, tal como le está pasando al kichy de Cádiz, que ahora no admite la interrupción de sus plenos. Unos señores que entran en un pleno y llaman hijos de puta y cabrones a la corporación deben ser identificados y denunciados. Y punto, luis playeras.

01

Por pagafiestas 9:31 - 22.04.2016

El hecho de ser estudiantes universitarios no concede ninguna prerrogativa distinta a las del resto de ciudadanos; en todo caso, al contrario, pues aparte de demostrar la buena educación que se les supone, no deben olvidar que una parte muy considerable del coste de sus estudios recae en los contribuyentes, que vía impuestos mantienen a la Universidad. Por todo ello, la intervención en un pleno municipal debe ser respetuosa, pues para bien o para mal, allí están al fin y al cabo los que hemos elegido entre todos para el gobierno municipal. Desconozco los fines de esta Red de Solidaridad Popular, pero pueblo somos todos, no unos cuantos.