El profesor de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Pedro Osakar, ha presentado una muestra en la Sala de Exposiciones de Caja de Extremadura. La obra de Osakar, que se presentó ayer con el nombre de On blackboard , permanecerá en las paredes de la sala hasta el 27 de octubre. Consiste en una serie de cuadros colocados en parejas. Estas parejas de imágenes, "que se podrían intercambiar y así obtener sentidos distintos", comentó el autor, están realizadas con diferentes técnicas: óleo, pintura sintética o impresiones digitales.

Las parejas de cuadros tienen textos en inglés, palabras prácticamente iguales con significados contrarios, "están en ese idioma porque la semántica es distinta y me interesaba. Además establece cierta distancia con el espectador que habla castellano y provoca una especie de empañamiento del sentido último del cuadro fijando más la imagen", según afirmó el autor.

Pedro Osakar define su exposición con "imágenes de lo cotidiano. Hay referencias muy diversa del mundo del arte y de la arquitectura, del comic, de carteles del mundo del teatro. Muchos lugares que me interesan, me gusta la idea de hacer comentarios sobre la realidad cotidiana".

Para Osakar esta es una obra sin terminar. Sabe como ha empezado pero no sabe como terminará. Igual que en la pizarra, (On blackboard), las cosas se pueden borrar y se pueden volver a escribir. Osakar ganó el primer premio de la pasada edición del Salón de Otoño de Pintura de Plasencia.