Oscar García Rioboo tomó ayer posesión como nuevo gerente del Sepei, el consorcio del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Cáceres.

García es licenciado en Derecho y realizó un máster en Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid. En su trayectoria profesional destacan su labor como gerente del Colegio de Aparejadores y como director del programa Urban del Ayuntamiento de Cáceres. También ha trabajado en el sector de la construcción, en el sector servicios y en consultoría. El acceso a su nueva responsabilidad ha sido mediante un concurso-oposición.

El consorcio del Sepei agrupa actualmente a 157 municipios de la provincia de Cáceres y contará para el 2009 con un presupuesto ligeramente superior a los 18 millones de euros. El Sepei cuenta actualmente con cuatro parques de bomberos --Cáceres, Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata-- y tiene prevista la apertura de un quinto parque en Valencia de Alcántara el próximo 1 de febrero, según anunció recientemente en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar.