Ya está confirmado oficialmente. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la declaración del ‘Otoño Mágico’ como Fiesta de Interés Turístico Nacional, con fecha de 5 de enero de 2018.

Sin duda, el mejor regalo de reyes para todos los municipios del Valle del Ambroz y para la asociación de desarrollo integral de esta comarca (DIVA), que viene organizando desde hace ya veinte años su celebración, con el fin de divulgar la riqueza medioambiente del Ambroz favoreciendo al mismo tiempo el disfrute de autóctonos y foráneos, en colaboración con otras entidades y colectivos, y gracias al esfuerzo de muchísimas personas implicadas en el ‘Otoño Mágico’.

SELLO PROPIO / Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en las ocho localidades ambrocenses se llevan a cabo un sinfín de actividades culturales, deportivas y festivas con una calidad cuidada y un sello propio. La variedad del programa ya fue reconocida en 2011 con su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Un completo entramado de propuestas cuya combinación con la naturaleza gana cada vez más participantes. Gastronomía, astronomía, fotografía (su rally fotográfico es un clásico), artesanía y magia tejen las mimbres de una fiesta singular creada con el objetivo de romper la estacionalidad y de dar a conocer los encantos del valle precisamente en otoño, cuando sus bosque de castaños (entre los mejores de la península), robles, cerezos, almendros y otros frutales transforman sus colores veraniegos en espectaculares rojos y ocres, con una amplia gama de tonos.

Unas 30.000 personas visitaron el ‘Otoño Mágico’ en su última edición. El próximo objetivo, según Óscar Mateos, presidente de DIVA, será acudir a Fitur para promocionar esta fiesta.