Tango, jazz, danza, lírica, ritmos cubanos, tradición mediterránea... El XXIII Otoño Musical llegará a doce municipios cacereños de la mano de la diputación y Caja Extremadura, con actuaciones en directo como la de Amancio Prada. Se trata de la actividad cultural más veterana de la institución, concebida para llevar música de calidad a todos los rincones de la provincia, este año a poblaciones de 2.500 habitantes. El diputado de cultura, Juan Antonio Alvarez, y el director de la Obra Social de Caja Extremadura, José Miguel Martín Daza, presentaron ayer la agenda en el complejo San Francisco.

La nueva edición, con un presupuesto de 42.000 euros, tiene un programa completo: Orquesta de Cámara Arcos de Buenos Aires Tango Show (Logrosán, día 5); Amancio Prada (Montánchez, 5); Fantasía en Danza (Malpartida de Plasencia, 6); Alonso Torres (Serradilla, 6); Compañía Lírica Extremeña (Brozas, 7); Sonora Big Band (Losar, 7); Gema Corredera y Trío Matancero (Cañamero, 12); Cuarteto Avanti (Cilleros, 12); Aluán (Torrejoncillo, 13); Dixieland Jazz Band (Zarza de Granadilla, 13); Quinteto de Viento Orpheus (Galisteo, 14); y Dúo Nuevo Tango (Zorita, 14).

LLEGA EL TURRON Ya huele a Navidad. Comienza la instalación de luces, suenan los primeros villancicos y la Hospitalidad de Lourdes abre su tradicional rastrillo, este año en la antigua sede del BCH, frente a La Chicuela. "Tenemos toallas, manteles, juegos de cama, ropa de bebés y complementos para la casa, todo confeccionado por nuestras 300 asociadas", explica Lola Rojas. Los beneficios se destinarán a la hospitalidad y la Cruz Blanca.

Por último, el IES Hernández Pacheco acogió ayer una charla sobre La Constitución y la Asamblea extremeña , impartida por Antonio Vázquez, expresidente de la Asamblea, y Antonio Sánchez Buenadicha, exasambleario.