El olor a crêpes recién horneadas por los alumnos del aula de Francés y el movimiento de alumnos inundaba desde primera hora de la mañana los pasillos del instituto cacereño Virgen de Guadalupe. Así se inició la jornada que pondría fin a las actividades programadas con motivo de la semana cultural, cuya finalidad, según aseveró la jefa de estudios, Concha González, es fomentar la "convivencia entre cursos".

Una conferencia sobre las curiosidades de El Titanic a cargo de un alumno experto en el navío siniestrado, Adrián Rojas, un taller de automaquillaje para los estudiantes de 1º de Peluquería, una charla de dos reclusos del Centro de Inserción Social, una proyección de cine científico, una representación teatral a cargo de los alumnos del programa Comenius y un taller de cápsulas atrajeron la atención de los más de cuatrocientos jóvenes matriculados en algún curso o especialidad.

Si la mañana del martes estuvo dedicada a la cocina francesa, el desayuno que daba comienzo al lunes, de la misma manera que el resto de años, se compuso por alimentos saludables, en esta ocasión, por una tostada de pan, tomate y jamón. Así, la jornada del 24 agrupó actividades como una exposición de cartelería, un taller de tartas de gominolas, una conferencia sobre la Guerra de la Independencia, una ponencia Patricia Redondo, un taller de kárate y actividades deportivas que contaron con la presencia del entrenador y varios jugadores del Cacereño S.A.D. Las actividades concluirán el 2 de abril con una visita a la Mina Pastora de Aliseda.