ASFALTADOSegún detalla la asociación vecinal a través de un escrito, el asfalto no existe "en la casi totalidad de la Estación". Como consecuencia, el pasto y los charcos hacen intransitable todo aquello que no sea la carretera. Por ejemplo, la entrada al barrio Jareque fue adecentada con tierra sin compactar y el barrizal que se formó impidió el paso de los vecinos, cuyos coches se quedaban atascados.

SANEAMIENTOLa red no se ha instalado en algunas zonas de la Estación. Donde la hay, vierte a un arroyo que no corre durante la mayor parte del año y desprende un olor "inaguantable".

ESPARCIMIENTOLa asociación demanda la siembra de una arboleda y la construcción de un pequeño parque donde puedan disfrutar los más pequeños. Los árboles de la chopera han sido cortados "de manera salvaje" por los empleados de la poda, según los vecinos. Los niños sólo tienen la sede vecinal como centro de actividades, ya que incluso el campo de fútbol es inaccesible en invierno por la extensa laguna que se forma.

DESALOJOEl futuro de los pabellones ferroviarios no está claro. Los inquilinos, que tienen un contrato con Renfe, recibieron hace meses la orden de desalojo (salvo un bloque). Los vecinos no quieren oír hablar de derrumbe porque aseguran que los edificios, con más de cien años, forman parte del paisaje. Esperan que Renfe les de opción a reformarlos.