"El público ha agotado todas la existencias del bar, casi se han acabado los artículos de merchandising , las gradas han tenido una afluencia estupenda desde primera hora, y algún grupo se ha quedado incluso sin participar por inscribirse tarde". Kiko León, director de la Gimnastrada Internacional Extremadura 2007, se mostraba anoche más que satisfecho al realizar el balance de la octava edición, que ha vuelto a batir un nuevo récord de participantes: 1.407 personas de distintos puntos de España y Portugal pasaron durante todo el día de ayer por la pista del Pabellón Multiusos, muy por encima de las 1.320 del año anterior.

"No hace falta tener ninguna aptitud especial, aquí todos exhiben su montaje, desde niños a mayores, desde discapacitados a deportistas de élite. Nadie pierde, todos ganan una buena experiencia", subrayó Kiko León, afirmando que esta vez ha destacado "el creciente nivel, con demostraciones muy trabajadas, de los alumnos de Secundaria".

Organizado por la Universidad de Extremadura y la Asociación Amigex, el encuentro además ha coincidido este año con el Festival Nacional de Gimnasia General, de la Federación Española, que no se celebraba desde antes de la Guerra Civil.