MALESTAR EN LA OPOSICIÓN POR EL RECURSO DE LOS TOROS

J La concejala socialista Belén Fernández expresó ayer tras el pleno el malestar de la oposición por la falta de información por parte del gobierno del procedimiento en el juzgado del recurso interpuesto por el PP contra el acuerdo del pleno de suprimir la subvención del ayuntamiento en el concurso de los toros. La queja es porque el acuerdo se aprobó con el voto de los tres grupos de la oposición (PSOE, C’s y Podemos) y hasta ayer no tuvieron conocimiento de un auto, que desestima una prueba que se quería aportar por el grupo municipal del PP, que se vio en la junta local de gobierno del 30 de diciembre.

APROBACIÓN DEFINITIVA DE LOS PRESUPUESTOS DE 2017

J El pleno del ayuntamiento desestimó ayer, con los votos de los grupos municipales del PP y de Ciudadanos, las alegaciones presentadas por el PSOE a los presupuestos del ayuntamiento para 2017. Con este acuerdo, las cuentas municipales pasan a contar con aprobación definitiva y podrán entrar en vigor tras la publicación en el BOP.

EXPEDIENTE PARA RECLAMAR A ACCIONA 4 MILLONES

J El ayuntamiento ha iniciado el expediente administrativo para reclamar a Acciona el pago de la liquidación a su favor del contrato del ciclo integral del agua, que la empresa gestionó entre 2012 y 2015. Ese saldo a favor de la entidad local es de 3,7 millones, según se reconoce en la sentencia que desestimó la reclamación de Acciona. La cantidad a favor del ayuntamiento podría ser incluso superior, de más de 4 millones, indicó el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, tras el pleno.

MÁS CONTROL DE CONTRATOS QUE ESTÁN EN CONCESIÓN

J El pleno aprobó ayer la moción presentada por CACeresTú (Podemos) para crear un observatorio para el seguimiento de los contratos en concesión, aunque su contenido final deberá ajustarse a las indicaciones hechas por la secretaría general. Nevado anunció que se está buscando una solución para el matadero y los apartamentos del campus al no entrar en las competencias directas del ayuntamiento.