Antes de que la agente acusada de quedarse con dinero de la grúa sea juzgada, otros cuatro policías locales se sentarán el próximo día 26 en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial. Aunque en su caso el Ministerio Fiscal les considera inocentes, y no les acusa, tendrán que responder del presunto delito de detención ilegal y daños a la integridad moral que les imputa el abogado de un conductor.

Se trata de J. O. G. P. al que, por su parte, el fiscal sí acusa de un delito de atentado y una falta de lesiones, de los que será juzgado el mismo día 26, y por los que se pide, respectivamente, una pena de 2 meses de prisión y multa de 730 euros.

Los hechos que ahora llegan a juicio ocurrieron el 21 de marzo del 2007 en la calle Gil Cordero, cuando sobre las 14.30 horas los cuatro agentes procedieron a la detención de J. O. G. P. tras haberse negado este a retirar su vehículo, que estaba mal aparcado y obstaculizaba la circulación, y negarse también a identificarse. Además, el conductor les amenazó de muerte y agredió a uno de los agentes, al que dio una patada en una pierna de la que tardó siete días en sanar.

El conductor y los 4 agentes serán juzgados el mismo día.