La alcaldesa y presidenta de la Institución Ferial de Cáceres (IFECA), Carmen Heras, anuncia que una vez aprobado el Plan General Municipal (PGM) se reordenará el suelo del ferial y se designará la ubicación del nuevo Pabellón de Ferias.

Según informa la agencia Efe, Heras señala que este año se mantendrá la V Feria Gastronómica, que se denominará Feria Extrealimentaria y se celebrará del 9 al 11 de abril, en la plaza Mayor, puesto que, en su opinión, es el mejor lugar para organizarla por su carácter regional.

En cuanto a la organización de Extrema-Bio, a partir de este año estará presidida por el titular de la Concejalía de Innovación, Víctor Santiago, "ya que su perfil, más involucrado con el desarrollo sostenible de la ciudad y el medio ambiente, está más próximo a esta feria que Turismo".

La Feria Multicáceres Turística o Feria de los Cascos Antiguos tendrá lugar del 19 al 21 de marzo.

La alcaldesa adelanta que cuenta ya con más de diez touroperadores nacionales e internacionales inscritos para las reuniones de trabajo o work-shop.

También menciona que la Feria de Cascos Antiguos que se organiza este año por primera vez. Será un muestrario de empresas e instituciones que trabajan en la rehabilitación de cascos antiguos, como empresas de construcción y rehabilitación, institutos de patrimonio o empresas audiovisuales de cascos antiguos.